La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina ofrece al municipio “La Voce del Tempo:Marco Polo/Un Viaggio Per Il Trescento”, un concierto de música antigua de la compañía “Arcadiantiqua”. Será el sábado, 19 de octubre de 2024 a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Para el acceso a esta actividad se requiere de reserva previa, estando las entradas disponibles a partir del martes 15 de octubre a las 10 h. en la APP municipal.
“La Voce del Tempo”, es un proyecto creado como grupo de trabajo para la investigación y desarrollo de la música compuesta entre los siglos XII y XVII, abarcando tanto el género profano como sacro, y desarrollada en los focos más importantes de Europa. Entre sus programas se incluyen las obras de españoles que acompañaron en la corte al rey Alfonso V, registrados en los diferentes códices conservados en Sevilla entre los que destaca el cancionero musical de la Colombina. Entre los músicos más destacados del repertorio habitual figuran Fray Johan Cornago, Francesco Landini, Guillaume de Machaut y Guillaume Dufay.
Desde su fundación “Arcadiantiqua” ha estado marcada por una serie de proyectos que, desde la creación de los grupos especializados hasta la programación de festivales de música Antigua y la realización de propuestas relacionadas con el ámbito didáctico, han ido marcando una clara línea donde los parámetros de calidad y relación con el potencial público han sido signos diferenciadores del proyecto.
Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través del “107 Programa Cultural” del Área de Ciudadanía y Cultura.
Para más información, podéis llamar o mandar un Whatsapp al 686907311.