XVIII SEMANA DEL LIBRO Y DE LA LECTURA "UNA PUERTA HACIA OTROS MUNDOS"

XVIII SEMANA DEL LIBRO Y DE LA LECTURA "UNA PUERTA HACIA OTROS MUNDOS"

#Cultura 15/04/2024

Del 23 al 26 de abril 2024.

Las Bibliotecas Municipales organizan la XVIII Edición de la Semana del Libro y la Lectura con el lema "Una puerta hacia otros mundos". 

Una nueva edición que cuenta con una programación de actividades innovadoras y para todas las edades, y que un año más se celebra en abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro (23 de abril).

"Una puerta hacia otros mundos" es un programa que pretende homenajear a los libros y a todo el mundo que los rodea. Se trata de poner en valor no sólo su inmensa y evidente utilidad como fuente de información, sino también la capacidad que tienen de conseguir que los lectores abran su mente, ayudando a desarrollar multitud de capacidades, principalmente su creatividad y la capacidad de imaginación.

El programa de actividades es el siguiente:

  • Día 23 (20.30 h.) Inauguración de la Semana del Libro y la Lectura con la actividad “Flores y Libros”. El origen de este día se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Actividad que promueve la pasión por los libros y por la lectura.

  • Del 24 al 26 de abril (Horario de mañana). Actividades destinadas al alumnado del C.E.I.P. Juan de Mesa y C.E.I.P. Menéndez Pidal. Visitas escolares:

    • Sesiónes narración oral “¿Alguién ha visto mi sonrisa" y de títeres “El Caminante mágico” con Jhon Ardila y Azahara Montero. Destinado al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria.

    • Visitas escolares “La magia de los libros”, por Avati Teatro con el mago Flain que te Flain. Destinadas al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria.

  • Día 24 (horario de tarde). I Concurso de “Bookface”. Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales.

  • Días 25 y 26 (horario de tarde). Talleres de manualidades “Libros Pop-Up”. Para niños y niñas de 1º a 6º de Primaria. Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales. Con previa inscripción. Disponibles a partir del 18 de abril a las 16 h. en la App Municipal.

  • Día 26 (horario de tarde) Clausura de la Semana:

    • A las 20:30 h. “Música de Cuentos”. Concierto de la banda de música “Guadalrosal". Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa”. Entrada libre hasta completar aforo.

    • A las 23 h. Sesión nocturna de narración oral “Todas las llaves de la Biblioteca” con Manuel en la Nube. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina. Entrada libre. Destinada a "peques" a partir de 9 años y público adulto.

Las Bibliotecas Municipales se congratulan de nuevo por la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento, centros escolares, asociaciones y comercios locales para la puesta en marcha de esta XVIII Edición.

Además, un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. 

Todas las actividades son gratuitas.

Más información del programa contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 / 686 907 311, correo electrónico biblioteca@tocina.es  y Redes Sociales (facebook e instagram). 

 

Cartel Semana Libro 2024