PLAN MUNICIPAL DE FOMENTO A LA LECTURA 2023/2024

PLAN MUNICIPAL DE FOMENTO A LA LECTURA 2023/2024

#Cultura 16/10/2023

Actividades programas en octubre que inician el Plan.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales ofrece al municipio un amplio programa de actividades de fomento a la lectura para el curso 2023/2024, bajo el lema “La lectura te hace crecer”. Las actividades están dirigidas al público infantil, juvenil y adulto.

Las Bibliotecas Municipales, además de tener como principal objetivo la creación del hábito y fomento de la lectura en nuestro municipio, con este programa pretenden poner en práctica la filosofía de fomento de la lectura mediante líneas de actuación y actividades. Se persigue dar respuesta a las demandas del municipio, elevar las tasas de lectura y ser un espacio cercano, abierto a nuevas propuestas.

Además, este nuevo Plan propone aprovechar los nuevos canales de comunicación y las oportunidades de creación de comunidad que brinda el nuevo entorno digital y cultural, por ejemplo, las redes sociales, para conseguir que la lectura se convierta en un hábito social real.

El programa por tanto se centra en ofrecer a los usuarios colecciones bibliográficas adaptadas a sus demandas y necesidades, siendo variadas y adaptadas a todos los públicos, y siempre atendiendo al objetivo de fomentar la lectura y de promocionar el espacio de las bibliotecas como un lugar de formación e información.

Este año se contará de nuevo con la colaboración del “107. Programa Cultural” de la Diputación de Sevilla y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Las primeras actividades serán:

OCTUBRE

JUEVES 19

* COMIENZO INSCRIPCIONES CLUB DE LECTURA MUNICIPAL “JUAN DE MAIRENA”
Destinatarios: Mayores 18 años.
Reuniones: 1 sesión al mes. Primer jueves de cada mes de 17 a 18 h. Inscripciones de 16 a 20 h. Bibliotecas Municipales.

* COMIENZO INSCRIPCIONES CLUB DE LECTURA INFANTIL “ZAMPALIBROS”
Destinatarios: niños de entre 8 y 12 años (de 3º o 6º de Primaria).
Reuniones Semanales. Jueves de 16 a 17 h. Inscripciones de 16 a 20 h. Bibliotecas Municipales.

VIERNES 20

*A las 18:30 h. TEATRO INFANTIL “EN EL KILÓMETRO 523”, compañía 300 Alas Blancas. Con previa reserva de entradas a partir del 17 de octubre a las 16 h. a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina.

*A las 21:30 h. SESIÓN NOCTURNA DE NARRACIÓN ORAL “MONSTRUOS Y SERES MISTERIOSOS” con Manuel en la Nube. Destinado a niños de 5º de Primaria a 2º ESO. Lugar: Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina. Con previa reserva de entradas a partir del 18 de octubre a las 16 h. a través APP del Ayuntamiento de Tocina.

MARTES 24

CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.
Actividad: Acércate y conoce las bibliotecas. Jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos y sorteos.

MIÉRCOLES 25 y JUEVES 26
Talleres Manualidades “DECORACIÓN HALLOWEEN”.
Destinatarios: Niños de Infantil a Tercer Ciclo de Primaria.
Inscripciones a partir del 18 de octubre a las 16 h. a través APP del Ayuntamiento de Tocina.

MARTES 31  

X HALLOWEEN “LAS BIBLIOTECAS ENCANTADAS. THE ENCHANTED LIBRARIES. BIBLIOTHÈQUES HANTÈES”. (17:30 h.) Gran fiesta con pasacalles. Salida: Parque Paco de Lucía de Los Rosales y llegada en Recinto Ferial de Tocina y Los Rosales, con actividades para todos los públicos.

A principios de cada mes se publicarán las actividades programadas.
Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales. Tlf. 954 741 124 / 955 645 483, www.tocinalosrosales.es y redes sociales.

Cartel Fomento Lectura 23_24