"LA BALADA DE LOS UNICORNIOS" SERÁ EL LIBRO EN LA NUEVA EDICIÓN DE "EL PLACER DE LEER"

"LA BALADA DE LOS UNICORNIOS" SERÁ EL LIBRO EN LA NUEVA EDICIÓN DE "EL PLACER DE LEER"

#Juventud 03/11/2023

El Club de Lectura Juvenil de Tocina y Los Rosales inicia una nueva temporada a través del programa "El Placer de Leer”.

En este curso académico la obra seleccionada para ser leída por el Club es “La Balada de los Unicornios” de Ledicia Costas. Una novela donde fantasía y ciencia se mezclan en la Escuela de Artefactos y Oficios. En ella, los jóvenes más brillantes son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores, entre otras proezas; y viajar al origen del mundo para conocer algunas cosas de la institución y su pasado.

La obra cuenta con el premio Lazarillo de creación literaria en 2017 y el premio Kelvin 505 a mejor novela juvenil en castellano.

Los jóvenes que deseen participar en esta actividad pueden contactar con el departamento de literatura del IES Ramón y Cajal o con los centros de ocio juveniles de Tocina y Los Rosales.

"El Placer de Leer" es un programa promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes, en el que participa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal del municipio.

El placer de leer