CONTADA EN EL CEMENTERIO. ESPECTÁCULO PARA PÚBLICO ADULTO

CONTADA EN EL CEMENTERIO. ESPECTÁCULO PARA PÚBLICO ADULTO

#Cultura 03/07/2023

El martes 4 de julio a las 13 h. se abre el plazo de inscripción.

La gallega Paula Carballeira como narradora y la violinista Rocío Márquez Cabrero nos traen otra parada de Historias en Camino, esta vez en el Cementerio Municipal. Será el 8 de julio a las 23 h. Para asistir es necesaria la previa inscripción a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina. Plazo de Inscripción: a partir del martes 4 de julio a las 13h. Actividad destinada al Público Adulto (mayores de 18 años). PLAZAS LIMITADAS.

Uno de los cometidos del Festival Historias en Camino es la búsqueda de espacios singulares para la palabra contada, lugares hermosos y solemnes. El año pasado se designó el Cementerio Municipal como uno de ellos, por muchas razones. La primera es que es un espacio común para Tocina y Los Rosales, la segunda es que es un espacio que conserva la memoria de nuestra historia cotidiana, y la tercera es que creemos que merece ser visitado todo el año con cuidado y respeto.

Paula Carballeira, nacida en Maniños (A Coruña) es licenciada en Filología, narradora oral profesional desde 1994, actriz, directora y escritora. Tuvo la fortuna de ser invitada a los principales festivales de narración oral nacionales e internacionales. Como actriz, es miembro de la compañía teatral Berrobambán desde 1996 y participó en varias series y programas de la Televisión de Galicia. Como directora de teatro y dramaturga, lleva adelante montajes tanto en su propia compañía como en producciones y co-producciones con otras compañías. Como autora, tiene una amplia producción en narrativa, teatro, poesía y ensayo. Muchos de sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas. Por su parte Rocío Márquez Cabrero nos proporcionará una atmósfera envolvente con su violín para que tanto a la llegada y como a la despedida la música nos lleve de la mano hacia las historias.

El Festival de Narración Oral se realiza por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y cuenta con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través de la concesión de la Subvención para la realización de Actividades Culturales.

Mas información del Festival en redes sociales Bibliotecas Municipales e instagram: @historias_en_camino. Tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 / 686 907 311.

20230703_CartelContadaCementerio