Saltar navegación

BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS ADMINISTRATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO

oferta-de-empleo-02

BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS ADMINISTRATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO

#Formación y Empleo 09/10/2025

El Ayuntamiento de Tocina ha aprobado la creación de una bolsa de empleo para el puesto de administrativo/a, destinada a cubrir sustituciones temporales y situaciones excepcionales por acumulación de tareas en la administración municipal.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP nº 195, de 9 de octubre de 2025), permitirá disponer de personal funcionario interino para reforzar los servicios municipales de gestión administrativa y atención ciudadana.

Funciones del puesto

Las personas seleccionadas podrán desempeñar funciones de gestión de información, registro y tramitación administrativa, incluyendo la atención al público, la recepción y digitalización de documentos, el apoyo en la gestión de expedientes y la utilización de medios electrónicos municipales.

Requisitos y solicitud

Los aspirantes deberán contar con titulación mínima de Bachiller o Técnico equivalente (Grupo C1), ser mayores de 16 años y poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto.
Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica municipal (https://tocinalosrosales.sedelectronica.es en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el BOP (hasta el 24/10/2025) aportando el justificante de hacer satisfecho la tasa por derechos de examen de 29,40 euros, conforme a la ordenanza fiscal municipal. Para ello se ha habilitado un procedimiento específico para la presentación de solicitudes que estará disponible desde el 10 de octubre (no serán correctas las solicitudes realizadas por Instancia General)

Sistema selectivo

El proceso se desarrollará mediante oposición libre, compuesta por dos ejercicios eliminatorios:

  1. Examen tipo test sobre el temario oficial.

  2. Ejercicio práctico o teórico-práctico sobre supuestos administrativos.

La puntuación final se obtendrá por la media de ambos ejercicios.

Duración de la bolsa

La bolsa de empleo tendrá una vigencia de tres años, prorrogable por un año adicional según las necesidades del Ayuntamiento. Las contrataciones se realizarán por estricto orden de puntuación.