RESINTONIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

antena 5g

RESINTONIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

#Ciudadanía 18/02/2020

Desde el pasado lunes se ha iniciado el proceso de cambio de frecuencia de emisión de los canales de televisión y radio de la TDT (televisión digital terrestre). Este cambio se produce para adaptar el espectro radioeléctrico a la llegada del 5G. Tanto en Tocina como en Los Rosales los canales ya están emitiendo en las nuevas frecuencias, pero seguirán en funcionamiento las antiguas frecuencias hasta el 30 de junio de 2020, para que el proceso de resintonización no sea drástico.

Para comunidades de vecinos/as hay ayudas que sufragan los costes derivados de posibles adaptaciones necesarias. Solo en este caso se precisa un técnico que resintonice, al tratarse de antenas colectivas.  AQUÍ puede encontrar el listado de técnicos autorizados para la provincia de Sevilla. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ofrece en ESTE ENLACE las posibles ayudas a solicitar por las comunidades de propietarios.

Para las antenas individuales, facilitamos un manual estándar de cómo buscar los nuevos canales, que pueden ver AQUÍ en el caso de que su televisor no los sintonice de forma automática.