FINALIZA EL TALLER EQUALITY AND EMPOWERMENT: CÍRCULO DE MUJERES

Taller círculo de mujeres_1

FINALIZA EL TALLER EQUALITY AND EMPOWERMENT: CÍRCULO DE MUJERES

#Juventud 26/07/2017

El pasado lunes día 24 de julio finalizó en el Centro Cívico Tomás y Valiente el taller Equality and Empowerment: Círculo de Mujeres. Taller participativo en el que se trabajaron conceptos como igualdad de oportunidades, derechos, autoestima y salud emocional. Un espacio diseñado para compartir, reflexionar y debatir sobre igualdad y empoderamiento.

Durante estas jornadas en el círculo de mujeres se llevaron a cabo los siguientes contenidos:

11 de Julio: Trabajo del autoconcepto y la autoestima. Cómo desde pequeñas las mujeres construyen sus imágenes influidas por las exigencias de la sociedad hacia unos cánones de mujer irreales y cómo ello afecta a su autoestima.

17 de Julio: Trabajo de los estereotipos sobre el sexo femenino en el ámbito doméstico y en los medios de comunicación. Análisis desde el siglo anterior hasta nuestros días. Conclusión de la jornada: gran contenido sexista en los medios actuales.

24 de julio: Trabajo sobre el amor romántico, análisis de películas como “50 Sombras de Grey”, “A tres metros sobre el cielo” y “Crepúsculo”, debate sobre la escalera de la violencia de género en adolescentes y cómo actuar ante estos tipos de situaciones.

El taller Equality and Empowerment: Círculo de Mujeres es una actividad de Verano Joven Tocina y Los Rosales 2017. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina que se lleva a cabo gracias a la participación del grupo de Corresponsales Juveniles y del Proyecto K+E Ideamos 3.0 financiado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Taller círculo de mujeres_2